El condado de Miami-Dade ha destinado millones de dólares para aliviar la tensa situación con las rentas elevadas y ahora podrán beneficiarse residentes que vivan solos y familias que reciban bajos ingresos.

La ayuda forma parte del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) anunciado por la alcaldesa Daniella Levine Cava, que abarca el incremento de unos 8 millones de dólares adicionales.

esafortunadamente, el precio de las viviendas continúa por las nubes. Por eso queremos hacer más para ayudar a nuestros residentes más vulnerables”,

El monto será destinado a a la ayuda federal para aumentar los límites de ingresos para aquellas personas que ganan hasta el 140% del ingreso medio del área (AMI).

La distribución de fondos ERAP de nuestro condado fue tan exitosa que pudimos solicitar y recibir más fondos del gobierno federal para expandir el programa y ayudar a más inquilinos», precisó Levine Cava en un comunicado este fin de semana.

Este programa de asistencia para las rentas se puso en práctica durante la pandemia y logró auxiliar a más de 21.200 hogares del condado con más de 139 millones de dólares de fondos públicos para esta causa.

AYUDAS PARA ALQUILERES EN MIAMI-DADE

Al nuevo programa podrán aplicar: una persona soltera que gana menos de 95,620 dólares, las parejas que ganan menos de 109,200, las familias de tres personas que obtienen un salario total de menos de 122,920 y las conformadas por cuatro personas que ganan menos de 136,500.