El donativo está compuesto por mascarillas quirúrgicas, algodón en motas, trajes de protección, guantes, vendas adhesivas y medicamentos, entre otros artículos.
El gobierno de Panamá entregó a Cuba una donación de medicamentos e insumos sanitarios que se destinarán al al Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
El donativo está compuesto por mascarillas quirúrgicas, algodón en motas, trajes de protección, guantes, vendas adhesivas y medicamentos, entre otros artículos, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Enrique Valdés, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto del gobierno y la embajada panameña, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Cuba, «donde resulta fundamental recibir el apoyo de los pueblos hermanos».
Por su parte Reinaldo Rivera, embajador de Panamá en La Habana, expresó que es un honor poder ayudar al pueblo cubano, que siempre ha hecho lo mismo con los panameños, y recordó que en 2020, durante la etapa más dura de la pandemia, Cuba envió una misión de 215 médicos para ayudar a ese país.
La donación se realizó durante la visita oficial a Cuba de la canciller de Panamá, Janaina Tewaney, para fortalecer las relaciones bilaterales.