Algo que debemos tener siempre presente y como prioridad es sin duda la comunicación interna con nuestro propio ser. La artista ecuatoriana Samanta Ruiz busca desarrollar y compartir esta etapa de su vida con su proyecto artístico Curandeira (@curandeirahealing), más ahora con la publicación de su más reciente sencillo, titulado Niña, en el que colabora con Menino Gutto (@meninogutto).
Publicado el pasado viernes y disponible en todas las plataformas de distribución digital, este nuevo tema evoca aquellos aires nostálgicos que se perciben cuando una persona recuerda etapas como la niñez, trayendo de la mano la inocencia y la pureza de esos tiempos.
tratando de mantener viva esa esencia. La cálida voz de Curandeira logra su cometido y es bien aprovechada, mientras que Menino Gutto logra apegar la suya sin problemas a estas melodías.
Precisamente los elementos principales de Niña son las diversas capas de voz que moldean su estructura, en compañía de una guitarra acústica que con ligereza forja una sólida base de una sólida pero corta canción, que cuenta con una excelente calidad de sonido y deja al oyente con ganas de más.
Samanta Ruiz ha vivido en distintos lugares del mundo, como Buenos Aires y San Francisco; actualmente radica en Lisboa (Portugal). Ha mezclado sus raíces con las de las distintas ciudades en las que ha habitado, y esto logró influir mucho en el momento de crear su música y en su personalidad artística.