Hermanos y hermanas: Durante meses la extrema derecha ha atacado ferozmente a la caravana de Miami contra el bloqueo y al movimiento Puentes de Amor. Nos han tildado de “comunistas”, de “agentes del gobierno cubano”; últimamente nos acusan también de “contrarrevolucionarios”. Sí, así mismo. La tradicional derecha anticubana ha conseguido una extraña comunión con algunos personajes que se dicen “revolucionarios” y atacan por igual a nuestro movimiento.

Ellos han ensayado muchas ofensas dirigidas a apartarnos del camino. Pero sin éxito. Cada día son más los que levantan sus voces para exigir el fin del bloqueo a Cuba y la construcción de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y EE.UU.

Ahora la derecha miamense, articulada por María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, el Canal 41 y los youtubers odiadores, tratan de usar una nueva táctica.

Recurren a personas mal intencionadas y tratan de crear confusión y caos en la Caravana de Miami. Lo último que han ideado es realizar una contra caravana “revolucionaria”. Sí, como lo leyeron: «revolucionaria». Es difícil entender este rompecabezas, pero el oportunismo juega cartas insólitas.
No le quepa duda a nadie: la creación de este engendro de contra caravana está articulado por las mismas manos que mueven los hilos de la confrontación y la rabia contra la familia cubana; los mismos que no tienen escrúpulos para engendrar en Washington todos los planes y propuestas dirigidos a poner más fuego a la olla de presión buscando que explote de una vez, que reviente Cuba.
Ahora utilizan a extremistas y sectarios que se dicen de “izquierda”.

En esta guerra contra el pueblo de Cuba, y contra las caravanas parece que todo vale. Desde Miami, con fotos de líderes de la Revolución cubana como telón de fondo, tratan de legitimar su discurso divisor. Mientras nos tildan de “contrarrevolucionarios”, se apropian descaradamente de los mensajes de Puentes de Amor. La táctica de confusión de símbolos y bandera falsa no es nueva. Atacan, denigran, difaman e intimidan a todo el que apoye #PuentesDeAmor.

Nuestras caravanas son parte de un movimiento diverso e inclusivo, centrado en el amor a la familia, formado por personas de diversos credos e ideologías. No es un movimiento político sino un movimiento ciudadano y humanitario. Los saboteadores quieren hacer de esto un motivo de “sospecha”, porque no toleran la diversidad.

Llegan incluso a la xenofobia y despotrican contra alguien como Peter Seidman, experimentado luchador por los derechos civiles en EE.UU., y uno de los organizadores de la Caravana de Miami. Difaman sobre él, porque es “norteamericano” y “judío”. Han llegado a acusar a Max Lesnik, fundador de la Alianza Martiana y viejo revolucionario, de “agente de la CIA”. Contra mí, qué no habrán dicho. Mi condición de veterano, médico de combate en la guerra de Irak hace dos décadas, la esgrimen como prueba de que el líder de Puentes de amor es un «criminal de guerra». El objetivo es “difama que algo queda”.

Para confundir aún más, afirman que el movimiento de las caravanas y de Puentes de Amor tiene una agenda secreta para dar un “golpe blando” en Cuba y derrocar al gobierno. ¡Cosas veredes Sancho!

Puentes de Amor es un movimiento y organización creado en los Estados Unidos, que busca educar al pueblo norteamericano y a los políticos electos en este país, sobre la necesidad de levantar las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano. Nuestra meta es que cese el bloqueo a Cuba.

Puentes de Amor acoge en su seno a todos aquellos que, más allá de ideologías, desean que se levante el bloqueo y se respete la soberanía nacional de Cuba. Ni Puentes de Amor, ni la Caravana de Miami, tuvo, tiene, ni tendrá intenciones de inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba.

Alertamos a nuestros seguidores y amigos, a cubanos de Estados Unidos y del mundo, a periodistas y comunicadores sociales: la contra caravana que se quiere orquestar para el 22 de mayo de 2022 en Miami persigue un solo objetivo: desvirtuar la Caravana de Miami, desarticular a sus integrantes y debilitar el movimiento.

Invitamos a cubanos y no cubanos a unirse a la caravana contra el bloqueo que se realizará el día domingo 29 de mayo de 2022. Personas de todos los Estados Unidos viajarán a Miami para darle su apoyo a los que allí levantan las voces para que cese el criminal bloqueo que pesa sobre el pueblo de Cuba.

Todo nuestro apoyo al profesor y a los buenos cubanos de Miami!! Sabemos que ese «líder revolucionario» es amigo de María Elvira, no se mete con Otaola y compañía, además que tiene una pésima conducta moral. Y como decía mi abuela el vago es aprendiz de ladrón. En este caso, como que no ha querido trabajar se ha vendido al mejor postor usando la imagen falsa de inquisidor revolucionario. No nos dejamos engañar por ese fantoche. Vivan los puentes de amor!! Gracias Profesor Carlos Lazo por tanto empeño.

Estás claro hermano. De la conducta de Edmundo ni hablar. Cada vez que lo veo en una directa echándole tierra a puentes de amor y a Lazo y a nuestro presidente Diaz Canel y y a Soberón, recuerdo como salió con un video inmoral, un tipo enajenado y hace todo eso amparándose en una foto de nuestro comandante. Lazo lleva razón, eso es pagado y inspirado por la derecha de Miami.
todos los movimientos y caravanas que se hagan con un buen fin. Acabar con el bloqueo. Levantamiento de las sanciones. Sacar a Cuba de la lista expuría de países bienvenidas las caravanas revolucionarias Y dejemos ya de difamar de Edmundo García. Que siempre estado expuesto a las mayores difamaciones. El cuál lleva años de años; luchando contra esa mafía. Sin claudicar en sus principios Revolucionarios. Amando y siguiendo el Legado de nuestro Invicto Comandante. No tienen evidencias de lo contrario. . Seamos serios.

Estás en lo cierto hermano. Edmundo “lider revolucionario” es una persona con una podredumbre moral sin paralelo. Ataca a Lazo, a Israel el de Buena fe, a Soberón, a nuestro presidente Días Canel, y lo hace con una foto del comandante en jefe de fondo, da pena y asco. Ese personaje Aquí estamos alertados. Aquí ya lo conocen.

Mucha claridad en sus palabras. Es muy lamentable que un señor que decida llamarse antes revolucionario como es edmundo García sea portador de tanta podredumbre de la ultraderecha de Miami en contra del pueblo cubano y de puentes de amor. Cómo es posible que este señor no ataque a las personas que piden sanciones fuertes contra Cuba y solo ataque a puentes de amor.

Mi comentario anterior no fue publica voy a bajar el tono de mi comentario haber si me publican.
Vivo en Holguín Cuba estoy a diario en las redes sociales y en las directas de YouTube, defendido la revolución, tengo muchos cortes de directas en las que canales que impulsan hoy a Carlos Lazo, el anfitrión del canal, denigran a la revolución y a Fidel.

Alexei, falso muy falso lo que usted dice. Los canales que denigran a la revolución son los de Reinaldo tinima Tv donde usted participa, los de Edmundo Garcia, donde usted participa, los de Otaola, Eliecer, Felipe, eñ Protestón, Lazo no participa en esos canales. Yo también vivo en Holguín. Si usted de verdad apoya nuestro proceso y al pueblo cubano, deje de seguir a esos canales que denigran a la revolución y únase a los que luchan por la familia cubana, el Guajiro, los doctores Cordoví, Pellizcando. Y sí, parece que usted no entiende nada. Edmundo denigra a la revolución, ahora mismo está atacando a Cubadebate, Soberón, a Cuba y amenazando con ir a los medios de Miami. Quítese la venda hermano, para que entienda lo que está en juego aquí.

Alexei,es serio lo que dices?en q canal esta usted siempre?Reynaldo Escobar le suena?aquí no venga a mentir y a tratar de defender a la persona que también lo ha atacado usted,o tiene mala memoria?VIVAN LOS PUENTES DE AMOR.

Si tú no entiendes nada que te llamas revolucionario y no sales de canales CONTRAREVOLUCIONARIOS, ojo, y hasta con llave en ellos, entonces qué crees cómo estamos nosotros ??. Ahora mismo Edmundo y desde ayer, está tratando de denigrar a Cubadebate, miente descaradamente de este medio, ofende….bueno, tú mejor que nadie sabes cómo se pone, entonces ??, Irás a decirle que por qué ataca, que no lo entiendes para nada.