Un equipo de directivos y periodistas de Russia Today en Español se encuentra en Cuba con una agenda de cooperación e intercambio profesional.

En días recientes, se reunieron con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien les agradeció por el encuentro.

«Muy grato saludar en Palacio de la Revolución a directivos y periodistas de RT que están de visita en Cuba por estos días. Sostuvieron un provechoso taller con nuestro equipo de Comunicación para intercambiar experiencias, sobre todo de su trabajo en redes sociales», tuiteó el Jefe de Estado en su cuenta.

Como parte del equipo, comparten en la isla Victoria Vorontsova, Directora del Canal RT en Español; Alexander Luchaninov, Subdirector; Karina Melikyan, Directora de Cooperación Internacional; y Lidia Tishkina, Productora jefa de la emisión en español.

También comparten sus experiencias como parte del equipo la cubana Aliana Nieves, corresponsal y presentadora de informativos, Oliver Zamora Oria, corresponsal en Cuba, y Mirko Casale, autor y presentador del programa Ahí les va, que se transmite en YouTube.

Ahora ofrecen un curso profesional durante tres días para periodistas y comunicadores de varios medios cubanos. El programa incluye conferencias sobre producción de noticias, trabajo en redes sociales, narrativas digitales, diseño, intercambio de experiencias en el ámbito de la producción de contenido televisivo y multimedia.

«Los participantes podrán conocer el proceso de promoción de contenidos de video en nuevos medios y acceder a la experiencia única acumulada por RT en este ámbito durante más de diez años de transmisión. El programa del seminario incluye reuniones con el equipo de la redacción de noticias y de la página web, con directores de programación y con corresponsales del canal», indica la convocatoria.
Además, se encontraron con los youtubers cubanos Ernesto Cordoví y Naila Ayrado, los conocidos Guardianes de la Salud, que colaboraron en la cobertura del suceso en el Hotel Saratoga para este canal ruso.

Se renovó, igualmente, un memorándum de entendimiento con el Instituto de Radio y Televisión, y visitaron Cubavisión Internacional.

En próximos días harán una visita a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En su web, el medio declara ser el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial.

Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana el 28 de diciembre de 2009. Su señal en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU.

Muy grato saludar en Palacio de la Revolución a directivos y periodistas de @ActualidadRT que están de visita en #Cuba por estos días. Sostuvieron un provechoso taller con nuestro equipo de Comunicación para intercambiar experiencias, sobre todo de su trabajo en redes sociales.

En España tanto RT como SPUTNIK no son accesibles. Están censuradas. Es lo que se denomina libertad de expresión y comunicación.

Felicidades al colectivo completo ,hacen un trabajo muy bueno.,veraz y auténtico. Es una lástima que muchos de los que vivimos aquí en Alemania,sobre todo cubanos (algunos no lo dicen ,porque tienen miedo a Represiones ¡ en esta «democracia»!) no podemos verlo,porque la censura total aquí lo impide,como parte de la enorme rusofobia que hay en la UE y específicamente ,sobre todo en Alemania.. Por suerte ,no han sacado del aire,todavía ,Telesur ni Hispantv. Porque esos canales ,junto con RT son los ùnicos que trasmiten otra interpretación ,otra lectura ,ya que el resto de los medios ,son mentirosos ,manipuladores y llenos de odio hacia los que no se someten a lo que iiradia el Imperio,que ellos lo trasmiten.. Por eso ,sigan con el buen trabajo ,que siempre la verdad sale. Saludos a todos/as y a Victor Ternovsky (de Sputnik ),por su periodismo excelente y en contra de las mentiras del Imperio y sus acólitos.
Rey Pedre dijo.

Felicidades a ese colectivo que en lucha desigual mantienen al mundo informado, contrario a lo que hace el monopolio de las mentiras Occidental encabezados por EEUU. Personalmente me he vuelto adicto RT al punto de eliminar mi cuenta de Faccebook donde no es posible ver ó leer nada que tenga pies y cabeza. Navego y busco noticias por Google, pero sucede lo mismo, pocas verdades dichas coherentemente, el resto ? Falsas noticias y montajes de todo tipo. Como RT y Telesur no hay otra que informe tan coherentemente. Feliz estancia en nuestra Patria.

La cruzada contra Rusia abarca todos los campos. Porque Rusia Toda y dice la verdad al mundo y eso molesta. Sigan buscando alternativas y sobre todo, publicar verdades, pero no se dejen silenciar ni derrotar. La verdad se abrirá paso.

Veo diariamente Rt,me gusta su programación ,sus presentadoras muy profesionales ,hace poco leí una entrevista que se le hizo a Aliana Neves la periodista cubana que es presentadora ,admirable el espíritu de superación de esta joven, como llegó a ese canal,el dominio de 5 idiomas,en fin admirable,también llama la atención el dominio que tiene del español la presentadora Inna afigenova ,no se le nota acento ,por cierto no la veo en la foto de este artículo ,no vino ?,y la lista de erick unode mis programas preferidos en fin ,solo una cosa que no me gusta repiten mucho los documentales y otros trabajos
Jorge Enrique Cárdenas y Respondió.

La rubita Inna al final le salio su verdadera esencia y desde otro país ahora coopera con los occidentales y EEUU en detrimento de su propio país,se le olvido que fueron los rusos los que salvaron su vida y sus coterraneos cuando ocurrió la guerra en su región de origen.

Excelente colectivo, aprecio a diario la calidad del canal en cuanto a información y sus excelentes documentales. Un equipo muy profesional, los felicito Gracias por su trabajo.

Soy fanático de Rusia Today: los informativos, documentales y la Lista de Erick. A través de él he dado seguimiento a los acontecimientos por la crisis ucraniana y valoro extraordinariamente los documentales relativos a esa problemática, son muy emotivos. Es una pena que RT Y Soputnik estén censuradas en muchos países de occidente y no puedan apreciar la verdad de lo que ocurre en Ucrania y otras partes del Mundo. Felicitaciones al colectivo de RT, feliz estancia en Cuba.