La principal fuente de ingresos de las plataformas de cine y entretenimiento es la suscripción de pago y la competencia por ver quién se lleva la mayor parte del pastel es feroz. Un crecimiento exponencial que parece verse frenado en los grandes titanes del sector, y los inversores han tomado nota de ello. Este sector es uno de los que peor comportamiento está teniendo del S&P 500 en el año. Los principales referentes pierden más de un 40% en 2022, pese a que en los últimos 30 días es una de las industrias que más rebota, recuperando un 29%.
El premio se lo lleva la plataforma digital más utilizada en el mundo, Netflix, que suma pérdidas en el precio de sus acciones del 59% desde que comenzó el año, siendo con diferencia la más perjudicada del sector y del índice bursátil norteamericano. Pero no todo son malas noticias. Estas eran más abultadas hace un mes, ya que repunta más de un 39% en las últimas cuatro semanas. Todo pese a que Netflix reportó la preocupante pérdida de 970.000 suscripciones en el segundo cuarto de año. Las estimaciones de beneficio neto para la compañía prevén que el resultado caiga un 10% respecto a 2021.
Al desastroso año de Netflix en el S&P 500 le acompaña la mítica firma californiana Warner Bros, que pierde un 45% en bolsa y que no se ha aprovechado de este último rebote que vive Wall Street. A diferencia de la primera, los analistas ven un potencial alcista mayor, del entorno del 90%.
Por su parte, Walt Disney se deja cerca de un 30% desde comienzos de año, aunque solo en las dos últimas jornadas recupera un 12% tras sorprender en un 20% las previsiones de los analistas sobre sus resultados. Tras ello, Goldman, por ejemplo, ha elevado el precio objetivo, pasando de 130 a 140 dólares, por encima del precio marcado por el consenso. La firma tiene la mejor recomendación del sector.
Leer comentarios (1)
En esta noticia no se pueden realizar más comentarios
¿Dónde exactamente se establece, en qué ley, RD o normativa, que no pueda superarse el 2% si el IGC es mayor del 2%?