El sur de la Florida nunca deja de sorprender, estos datos ignorados por la mayoría te ayudarán a conocerla mejor y a apreciarla aún más su rica historia.
Miami es más que glamour, una increíble escena culinaria, vida nocturna y playas impresionantes. La Ciudad Mágica cuenta con una cultura propia y una rica historia que, aunque corta, está repleta de sucesos relevantes e increíbles transformaciones. Esta ciudad global, constantemente sorprende.
Aquí tienes algunas curiosidades de la ciudad más importante del sur de la Florida que la mayoría desconoce:
Ubicado en el sur de South Beach, el distrito histórico Art Deco de Miami Beach cuenta con más de 800 edificios de este peculiar estilo de arquitectura en menos de una milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados) y alberga la mayor concentración en el mundo.
Julia Turtle, conocida como la madre de Miami, tenía una plantación de cítricos en el sur de la Florida, que en aquellos tiempos era poco más que pantano y mangle. Turtle logró convencer al magnate ferroviario Henry Flagler de que extendiera su ferrocarril hasta el sur, y así, como por arte de magia, nació la Ciudad Mágica.
Es un dato que no debería sorprender. Miami es la puerta de las Américas, y su ubicación tan próxima al Caribe, la hace un punto de partida ideal para los cruceros. Compañías como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian tienen su base en el puerto de Miami.
A menudo eclipsada por los Cayos de Florida, justo al sur, la capital cultural de la Florida ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en toda la costa este, alrededor del Parque Nacional Biscayne. Todo está al alcance de la mano de hoteles, restaurantes y South Beach. Miami cuenta con 30 arrecifes y 40 naufragios en un área de 8 millas (12,9 kilómetros).
Los Mayaimi (también Maymi, Maimi) eran nativos americanos que vivían alrededor del lago Mayaimi (ahora lago Okeechobee) en el área de Belle Glade, en Florida desde el comienzo de la era común hasta el siglo XVII o XVIII. En las lenguas de las tribus Mayaimi, Calusa y Tequesta, Mayaimi significa “agua grande”.
La ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales en los Estados Unidos