La Habana, 26 ene. Agricultores, flamante campeón de la primera Liga Élite de béisbol, representará a Cuba en la Serie del Caribe 2023, a la que la isla regresa luego de tres años de ausencia.
La Federación Cubana de Béisbol (FBC) informó este jueves que el equipo, que tendrá como mentor a Carlos Martí, estará conformado por dos receptores, siete jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, doce lanzadores, más cinco beisbolistas de refuerzo.
La Serie del Caribe se jugará en Venezuela del 2 al 10 de febrero con los campeones de liga de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Curazao y Cuba.
Agricultores viajará a Caracas a principios de la semana entrante y debutará el 2 de febrero frente al representante de Curazao.
Su calendario incluye partidos con los campeones de República Dominicana (el 3 de febrero), Venezuela (el día 4), México (5), Colombia (6), Puerto Rico (7) y Panamá (8).
Cuba regresa este año a la Serie del Caribe tras una ausencia de las ediciones de 2020, 2021 y 2022.
En 2020 no obtuvieron las visas estadounidenses a tiempo para participar en la Serie disputada en Puerto Rico a causa de las tensas relaciones con el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Cuba dominó las versiones de este torneo entre 1949 y 1960, con siete campeonatos, pero no volvió a participar en el torneo cuando el Gobierno del expresidente Fidel Castro prohibió el béisbol profesional en la isla.
El retorno de Cuba a la Serie fue en 2014 y en su edición de 2015, jugada en Puerto Rico, su equipo Vegueros se coronó ante los Tomateros de Culiacán, de México.
Los juegos de la Serie del Caribe Caracas 2023 se cumplirán en el estadio La Rinconada de Caracas y el Forum de La Guaira.
– Plantilla de Agricultores:
Receptores: Rafael Viñales y Yosvani Alarcón.
Jugadores de cuadro: Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Guillermo José Avilés, Andrés De La Cruz, Yordany Alarcón, Yulián Milán y Yosvanys Millán.
Jardineros: Denis Peña, Darián Palma, Alexquemer Sánchez, Dailier Peña, Yunieski Larduet, Raico Santos y Denis Laza.