A poco menos de cumplirse un año de los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora, la Liga MX se comprometió a implementar mecanismos de seguridad para los fanáticos que se dieran cita en los diferentes recintos donde se juegue futbol profesional en el país. Uno de los procesos que se implementó fue el FAN ID con el que se buscó que los fanáticos fueran registrados.

Pese a muchos amparos, incluso señalamientos del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) por garantizar la protección de datos personales, el proceso se implementó por primera vez en la jornada 3 del torneo Clausura 2023 y el Estadio de Ciudad Universitaria no fue la excepción.

Por primera vez los fanáticos de los Pumas y de León tuvieron que registrarse a la plataforma que implementaron la Liga y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el fin de tener control de quiénes son las personas que ingresan a los estadios y en qué zona se encuentran. El registró consistió en ofrecer el nombre completo, dirección, CURP y copia de la identificación que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), así como una selfie.